Aureliano Pérez

BIO. Aureliano Pérez

Me inicié como acompañante del foto-periodista Jorge Jardón (recientemente fallecido), que por aquel entonces hacía las crónicas del periódico “Nueva España” siendo uno de los mejores y más considerados profesionales. Entre el equipo que él siempre llevaba encima, había una Nikon FM2, que me colgaba al cuello a la menor ocasión. Dicha cámara pesaba lo suyo, casi tanto como yo, pero la llevaba con orgullo e ilusión. Fue con esa cámara analógica, hoy considerada una reliquia, con la que comencé el aprendizaje del abecedario de la fotografía: el no siempre fácil equilibrio entre diafragma y velocidad. Y desde entonces no he parado de colgarme aparatos fotográficos al hombro con la misma ilusión y energía de antaño.

En este tiempo he pasado de los procesos analógicos (químicos que llamábamos antes) con su olor de productos y sus luces de colores en laboratorio, a las más modernas y sofisticadas herramientas digitales (cámaras, ordenadores, impresoras…). Los cambios, las actualizaciones y las nuevas tecnologías nunca me han dado miedo, y es con ellas con las que combato a diario.

Actualmente me dedico sobre todo al reportaje social (eventos, bodas, comuniones, congresos…) sin menoscabo de otras áreas como la fotografía industrial o la personal e intimista fotografía artística. Como podéis ver sigo enamorado de esta profesión, campeando el temporal que las nuevas tecnologías y la coyuntura económica nos han deparado. Por eso, por amor a la fotografía, sigo emocionándome al ver las imágenes que la vida nos pone enfrente a diario, disfrutando con el placer de plasmarlas y con la satisfacción de entregarlas a mis clientes.

Datos de contacto (Compra de obras, exposiciones, etc.)

Teléfono

+34 983 206 106