La Asociación

La Asociación Fotográfica Luis Laforga (AFLL) es una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos son la difusión y promoción de la fotografía como medio de expresión artística

Es una sociedad abierta a todos los amantes de la fotografía, ya sean fotógrafos profesionales, aficionados o curiosos en general y a la colaboración con personas u organizaciones que compartan nuestros objetivos y se interesen por actuar en favor del reconocimiento y la difusión de la fotografía y los fotógrafos.

La AFLL se constituyó el 10 de abril de 2015 en recuerdo y homenaje a la obra de Luis Laforga, fotógrafo cuya reconocida carrera se desarrolló fundamentalmente en la ciudad de Valladolid desde finales de la década de 1970 hasta el año 2012. El objetivo inicial de esta sociedad fue la conservación y gestión del ingente Archivo fotográfico dejado por Luis Laforga, si bien pronto se sumaron más objetivos a la línea de trabajo de la sociedad.

En concreto las líneas de actuación de la Asociación son tres:

• Garantizar la adecuada conservación y gestión del Archivo Fotográfico Luis Laforga, así como efectuar una paulatina digitalización y catalogación de los fondos que permitan su disposición para la consulta pública.
  • Difusión y conocimiento de la fotografía mediante conferencias, charlas, mesas redondas y talleres que acerquen las diversas facetas y técnicas de este arte.
    Para alcanzar estos fines de marcado carácter divulgativo se invitará a participar en estas actividades a reconocidos profesionales del mundo de la fotografía para compartir sus ideas,  experiencias y conocimiento en un ambiente colaborativo y de debate entorno a la fotografía.
  • Promoción de la obra fotográfica de todos aquellos creadores que buscan un cauce para difundir sus proyectos. En este sentido la AFLL nace una marcada vocación plural y el objetivo de dar cabida a fotógrafos de todo tipo de tendencias y procedencias.
La Asociación Fotográfica Luis Laforga está inscrita en:
Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León (nº 5.193 sección Primera)
Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Valladolid (nº 1.329)